top of page
Buscar
  • Foto del escritorBEAT FM 90.5

¿QUE PASO ENTRE PABLO CHILL-E Y EL PRODUCTOR ALEX GARGOLAS?



Alex Gárgolas es un productor portorriqueño, no hace música, es más bien un ejecutivo que desarrolla negocios alrededor de la música. Ha trabajado con artistas de renombre como Arcangel, Eladio Carrion, De la Ghetto, Farruko, Rauw Alejandro, entre otros.


Hace un par de semanas anunció un disco con artistas del género urbano de nuestro país: “Reggaetón Chileno Vol. 1” confirmando la participación de Pablo Chill-E, Marcianeke, Cris MJ, Bryan Gospeel, AK4:20, Pailita, El Jordan 23, Standly, King Savagge, Paloma Mami, Polimá WestCoast, Young Cister y Julianno Sosa.



Pero con el correr de los días se desató la polémica que enfrentó al productor, no sólo con los fanáticos nacionales, sino que también con los propios artistas del álbum.


Todo comenzó cuando el puertorriqueño compartió en sus redes sociales un mensaje promocionando el disco “Reggaetón Chileno Vol. 1”.


“Ahora viene la prueba de fuego para los chilenos. Cuántos se van a quedar sonando en regiones de Chile y los que van a trascender al mundo. Asia, África, Estados Unidos, Canadá, PR, Inglaterra, México, Alemania, Japón. Cuántos van a tener sus propios jets privados y sus Rolls Royce. Ahora que Chile está en el mapa”, escribió Gárgolas en su cuenta de Instagram.


“A ver comenten esos fanáticos sabios que siempre opinan que lo pueden todo a ver cómo lo van hacer. Los leo y vuelvo y repito no he aportado nada ni he hecho nada pa’ ese movimiento. Solo un legado musical mundial y ayudar a unos cuantos amigos míos de Chile que los considero familia”, agregó. Un mensaje que generó diversas reacciones y que posteriormente el productor eliminó.


Luego, expresó su malestar por los mensajes de odio que –según él– envían los fanáticos chilenos a diferentes artistas puertorriqueños a través de los mensajes privados.


Entre otras cosas, apuntarían a que Chile ya es más grande que Puerto Rico dentro del reggaetón. Sin embargo, para Gárgola, comentarios como éste sólo hundirán el movimiento urbano nacional.


“Todo lo toleramos, menos la falta de respeto hermanos míos. Cómo van a denigrar a mi país, que no somos nadie y se creen más grandes que nosotros”, expuso Gárgolas en la red social.


Para poner fin al conflicto, el productor decidió realizar una transmisión en vivo junto al reconocido mánager chileno Piego Sagredo, donde aclaró sus diferencias con la fanaticada de nuestro país.


Y AHÍ YA SE ENOJARON LOS ARTISTAS CHILENOS


Varios artistas nacionales reaccionaron tras los dichos de Gárgolas, entre ellos Pablo Chill-E, anunciado en el mencionado álbum.


“Los artistas urbanos chilenos nunca hemos necesitado la ayuda de nadie para sonar afuera (porque nadie quería ayudarnos tampoco) Y ahora que está toda la vuelta armada, menos”, escribió el cantante en una historia de Instagram.


“Cabros kls que los de afuera no se adueñen de nuestro género ni los hagan creer que nosotros no podemos hacerlo por nuestra propia cuenta. Recuerden que todo esto lo construimos nosotros grabando en el baño con cajas de huevos, juntando plata para los videos, trabajando por un sueño”, dijo Pablo Chill-E, que no aguantó las reiteradas faltas de respeto a los fanáticos chilenos.




Young Cister, también anunciado en el álbum, escribió en su Twitter: “Disculpa Alex Gárgolas, pero yo no soy un artista emergente. Llevo más de cinco años intentando aportar al género chileno antes que explotara”.


Aunque la polémica a través de las redes continúa, Alex Gárgolas publicó un último mensaje en Instagram, que ya eliminó, anunciando que “el álbum que iba ser de chilenos ya no será así”. “Entrarán los verdaderos diablos de Puerto Rico al álbum y varios de Chile. Va ser lo mejor de dos mundos”, escribió.


Eso sí, el productor también lanzó una advertencia en su publicación: “Ya no volveremos a hacer nada con Chile. Entonces vamos a ver quién va a abrir los conciertos de nuestras estrellas allá”.


El reconocido productor canceló el álbum completamente chileno y llamó a boicotear las presentaciones del cantante nacional. Después de esto, se ganó el repudio de los internautas chilenos y provocó la respuesta masiva de los artistas nacionales que iban a estar en su proyecto.


Desde Puerto Rico también vino un masivo apoyo a nuestro país en la búsqueda de la unión de ambos países.


El primero en referirse a la situación fue Darell, quien se pegó a nivel mundial con el tema «Te Boté Remix». Él realizó una transmisión en vivo junto a Pablo Chill-E, donde habló de la forma en que Alex Gárgolas quiso plantar una innecesaria rivalidad entre ambos países. Incluso, llamó a crear el hashtag #ChileRico para que «se sienta la unión de Puerto Rico y Chile a nivel mundial», señaló en su Instagram.


A él se sumaron Brytiago, Darkiel, Nio García, Juank El Problematik y hasta Tito El Bambino. Este último se manifestó a favor de mantener siempre unidos a los países latinos. «Chile y Puerto Rico, una sola familia todo el tiempo», expresó en su cuenta de Twitter.


Pero de los grandes referentes del reggaetón, «El Patrón» no fue el único en hacer eco sobre el tema, ya que hasta Don Omar salió a quitarle el piso a Alex Gárgolas. «Las expresiones de @alexgargolas en referencia a #CHILE y sus artistas son responsabilidad de un empleado del género NO de la gerencia», lanzó de forma tajante Don Omar, quien además anunció que se viene a vivir a Chile, en referencia a que es primer artista confirmado para el Latin Stars Festival el 29 de Octubre.




Hace unas horas Alex Gárgolas publicó una especie de disculpa, aduciendo que Aquí no estamos fomentando desunion ni nada de eso porque los que me conozen saben mi corazón. Al contrario somos de paz. Tenía un desahogo y a lo mejor lo dije de una manera incorrecta cono ser humano imperfecto que soy”.. agregó Tengo una trayectoria de 30 años dandoles grandes hits musicales. Los veo el lunes y a los fanaticos de chile están en todo su derecho de manifestarse, a los artistas de chile siempre mis respetos a los que conocí en persona. Así que no hay nada malo, no hay vibras malas, es de humanos tambien cometer errores y más que estos días han sido de mucho estrés para mí.


Y bueno.. si se dieron una vuelta por el Instagram de @AlexGargolas se habrán dado cuenta que se convirtió en el nuevo Adam Levine..



17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page