top of page
Buscar
  • Foto del escritorBEAT FM 90.5

EL NUEVO ALBUM DE BTS, PROOF, DEBUTA EN EL NUMERO 1 EN LA LISTA BILLBOARD 200


El nuevo álbum de BTS, Proof, debuta en el número 1 en la lista Billboard 200 (con fecha del 25 de junio), lo que le da al grupo su sexto puesto en la cima de la lista.

El trabajo, que consiste principalmente en material publicado anteriormente, se presenta con 314,000 unidades de álbumes equivalentes obtenidas en los EE. UU. en la semana que finalizó el 16 de junio, según Luminate. La abrumadora mayoría de esa cifra de unidades fue impulsada por las ventas de álbumes en CD.


La antología se lanzó el 10 de junio, cuatro días antes de que el grupo anunciara una "pausa" indefinida para centrarse en proyectos en solitario. El acto de siete miembros de Corea del Sur se formó en 2010 e hizo su debut en la lista Billboard de EE. UU. en 2013. BTS ha registrado 15 entradas en la lista de álbumes Billboard 200.


Proof registra la semana más grande del año para un álbum de un grupo, tanto en unidades ganadas como en ventas de álbumes. La única semana más grande en general en 2022 fue el marco de debut de Harry's House de Harry Styles, con 521,000 unidades, de las cuales 330,000 fueron ventas de álbumes.


Proof se lanzó como un álbum de transmisión y descarga digital de 35 pistas, y un álbum ampliado de 48 pistas en CD. La última edición tiene 13 pistas exclusivas, en su mayoría grabaciones de demostración, que no están disponibles en el álbum digital o de transmisión.


Todas las versiones del álbum contienen ocho de las 13 canciones de BTS que figuran entre las 40 principales en el Billboard Hot 100 (a través de la lista publicada más recientemente, fechada el 18 de junio), incluidas tres de las seis No. 1 del acto ("Dynamite", "Life Continúa” y “Mantequilla”). Proof también presenta tres pistas completamente nuevas, incluido el sencillo principal del conjunto, "Yet to Come (The Most Beautiful Moment)".


Proof, grabado principalmente en coreano, es el decimoquinto álbum en idioma mayoritariamente no inglés que alcanza el número 1 y el tercero en 2022. Este año también vio los números 1 en idiomas no ingleses de Bad Bunny Verano Sin Ti) y Stray Kids (el Oddinary mayoritariamente coreano). De los 15 líderes que fueron grabados en su mayoría en un idioma diferente al inglés, seis han sido de BTS.




3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page