Netflix aseguró que "El Juego del Calamar" es el mejor estreno de la historia de la plataforma, al sumar 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión.
La serie surcoreana, convertida en un fenómeno mundial de masas, superó así a otros formatos de éxito como "Bridgerton", que hasta ahora tenía el récord con 82 millones de espectadores, "Gambito de Dama", "Stranger Things", "Rey Tigre" o la española "La Casa de Papel".
Sin embargo, el método que usa la plataforma para definir un visionado resulta muy controvertido: basta con que un abonado vea un contenido concreto durante dos minutos para que se contabilice como espectador.
La compañía lleva con absoluto secretismo todo lo referente a sus audiencias, que no están auditadas por una empresa externa como acostumbran desde hace años las cadenas de televisión tradicionales.
El éxito de la serie sorprendió a Netflix, que solo promocionó su lanzamiento en Corea del Sur y ni siquiera ofreció pases de prensa en Estados Unidos.
Pero el algoritmo de la plataforma, que detecta el contenido más exitoso en una región y lo potencia en otras, llevó a esta ficción al número uno en más de 90 países.
Comments