top of page
Buscar
  • Foto del escritorBEAT FM 90.5

DOS PRODUCCIONES CHILENAS NOMINADAS A LOS OSCAR 2024



La ceremonia de los Oscar 2024 se realizará el 10 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos, contará con dos películas nacionales:


La Memoria Infinita:

Alberdi ya había sido nominada a los Premios Goya en la categoría Mejor Película Iberoamericana, galardón que será entregado el 10 de febrero. Además, fue reconocida en el Festival de Sundance 2023, donde se estrenó, y en los Premios Forqué 2023, como Mejor película latinoamericana. El documental cuenta la historia de amor de Augusto Góngora y Paulina Urrutia, quienes estuvieron juntos y enamorados por más de 25 años. Sin embargo, los últimos ocho años de sus vidas cambiaron para siempre con el diagnóstico de Alzheimer del presentador chileno.

El documental de Maite Alberdi competirá con “Bobie Wine”, “Four Daughters”, “To kill a Tiger” y “20 Days in Mariupol”.

Cabe mencionar que Maite Alberdi suma su segunda nominación a los Oscar tras “El Agente Topo”, producción incluida entre la terna para el Mejor Documental en 2021.




El Conde

La otra película chilena que está nominada es “El Conde” de Pablo Larraín, que competirá con las películas “Oppenhaimer”, “Maestro”, “Killers of the Flower Moon” y “Poor Things”.

La cinta dirigida fue co-escrita con Guillermo Calderón, logró una nominación a los premios de la mano de su director de fotografía estadounidense Ed Lachman.

Larraín señaló que: “Estamos muy entusiasmados y emocionados por este reconocimiento de la Academia a Ed y a todo el equipo que hizo posible esta película. Su trabajo ha inspirado a generaciones de directores de fotografía en todo el mundo y El Conde es otra innovadora prueba de su maestría”.

El largometraje, que desde su estreno ha sido destacado por diversos críticos y medios a nivel internacional, ya había sido reconocido durante la 80ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, instancia en la que recibió el premio a Mejor guión. En esta ocasión, es el trabajo de Lachman el contendiente para recibir un galardón por su original propuesta cinematográfica: una fotografía en blanco y negro para la que se utilizó una cámara Alexa Mini LF con sensor B/N.



La ceremonia de los Oscar 2024 se realizará el 10 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos.

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page