top of page
Buscar
  • Foto del escritorBEAT FM 90.5

DADDY YANKEE PODRIA SER CITADO A DECLARAR A SU LLEGADA A CHILE


“Solicitamos al fiscal que dé una instrucción a la PDI para que tome declaraciones a Daddy Yankee cuando pise suelo chileno", afirma Juan Pablo Buono-Core, abogado de Cristián Argomedo, dueño de la productora Empire Digital, quien demandó al Big Boss en 2018 por incumplimiento de contrato.


Daddy Yankee debía realizar 3 shows junto a Luis Fonsi, en Coquimbo, Santiago y Concepción, pero suspendió luego de solicitar que se descartara la presencia de Fonsi en los shows, comenta Argomedo. "Daddy Yankee se tiene que hacer cargo de la devolución de los dineros que también se le pagaron a Fonsi, él canceló los shows por un problema de ego que tuvieron en España. Nos obliga a sacar a Fonsi, y le dijimos que no, porque los conciertos ya se habían promocionado así. Ellos dijeron que si no lo sacaban, iban a decir que no nos conocían, pero nosotros tenemos los correos y conversaciones por wsp bajo resguardo”.


El problema entre Yankee y la productora chilena llegó a la Fiscalía Centro Norte, luego de que se presentara una denuncia por una supuesta falsificación del contrato suscrito.


"La defensa de él acompañó un contrato que nunca fue firmado, porque el que se firmó fue en español y ellos presentaron uno en inglés, que iba firmado por los comparecientes, pero a través de un fotomontaje. Además, en una cláusula el contrato redactado en inglés decía que cualquier problema entre los firmantes debía ser resuelto en un tribunal civil de Puerto Rico", asegura Buono-Core.


- Respecto a la demanda civil ¿qué monto se solicitó?

-3,6 millones de dólares por indemnización de perjuicio. A él se le adelantaron 500.000 dólares.


-¿Qué arriesga el cantante?

-Si se acredita el delito de falsificación de instrumento privado), se le puede formalizar y son penas privativas de libertad. Se puede pedir la extradición una vez que la fiscalía haya investigado.


Gianfranco Grattarola, abogado del cantante en Chile, dice que "los hechos descritos sólo buscan instrumentalizar al Poder Judicial y a la Fiscalía para dañar la imagen del artista con una denuncia sin fundamento jurídico alguno".


Desde Bizarro, productora que trae a Daddy Yankee, aseguran que "los conciertos programados se realizarán con total normalidad".



Fuente. LUN

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page