Buscar
  • BEAT FM 90.5

CHRIS HEMSWORTH DESCUBRIO QUE TIENE PREDISPOSICION AL ALZHEIMER


Chris Hemsworth descubrió en su programa de Disney, Limitless, que tiene una predisposición genética a padecer Alzheimer. Aun shockeado por la noticia, compartió en una entrevista uno de sus más grandes temores por el deterioro que puede causar en su cuerpo la enfermedad, en caso de desarrollarla, y confió: “Siento que mi memoria está empeorando”.

Hemsworth dio con la información sobre su salud luego de someterse en su propio show a un exhaustivo análisis genético. Lejos de guardarse los resultados para la intimidad, el actor los compartió con el público en el programa Good Morning America. “La idea de no poder recordar mi vida con mi mujer y mis hijos es mi mayor temor”, confesó.


Luego del primer impacto y a corazón abierto, el actor habló con la revista Vanity Fair y dio más detalles al respecto. “A la mayoría de nosotros nos gusta evitar hablar de la muerte”, explicó la estrella de Thor: Amor y trueno. “Entonces, de repente, te dicen que algunos indicadores importantes apuntan a esto (en referencia al Alzheimer) como algo que va a suceder y la realidad se hunde. Tu propia mortalidad”.


Según las pruebas que le realizaron al intérprete australiano, esposo de la también actriz Elsa Pataky y padre de tres hijos, su ADN tiene dos copias del gen APOE4, y por esa razón tiene “entre ocho y diez veces más probabilidades” de combatir esta enfermedad progresiva, que se caracteriza por el deterioro mental. Hemsworth, junto con solo el dos o tres por ciento del resto de la población, tiene una copia del gen de ambos padres, publicó el portal PageSix.


Luego, Hemsworth reveló que su abuelo, a quien no ha visto últimamente, fue diagnosticado con Alzheimer y que, a menudo "comienza a hablar holandés, habla en inglés, mezcla idiomas y luego tal vez inventa algunas otras palabras nuevas también”.


Si bien la noticia de su predisposición genética al Alzheimer lo llevó primero a confrontar con el diagnóstico, el actor explicó que después se convirtió en una “especie de broma autocrítica”. “Siento que mi memoria está empeorando”, señaló el actor de Marvel. “Es un efecto placebo, ¡o está ocurriendo!… Es mi excusa ahora”, expresó.


Además de ser más exigente con sus proyectos y pasar tiempo “al aire libre” y de aventuras con Pataky y sus hijos -India, de 10 años, y Sasha y Tristan, de 8-, Hemsworth confió que está tomando medidas preventivas contra la demencia. “Me siento agradecido de tener en mi arsenal el tipo de herramientas para prepararme mejor y evitar que las cosas sucedan de esa manera”, dijo. “El beneficio de los pasos preventivos es que afecta el resto de su vida”, agregó.






0 visualizaciones0 comentarios