top of page
Buscar
  • Foto del escritorBEAT FM 90.5

ASI NACIO "KAWAII", EL FEAT DE POLIMÁ WESTCOAST CON J BALVIN



Lo dijimos desde el principio.. este ha sido el año de los artistas urbanos chilenos. Los músicos nacionales han sabido aprovechar el momento y cultivar éxitos fuera del país. Uno de los que más ha destacado ha sido Polimá Westcoast.


El oriundo de Independencia se convirtió esta semana en el primer chileno en lanzar una colaboración con el colombiano J Balvin, con quien lanzó el tema "Kawaii". Es un paso importante, que se suma al éxito internacional de su hit "Ultra Solo" y de su confirmación como telonero de Daddy Yankee en su despedida de nuestro país a fin de mes, en el Estadio Nacional.


Diego Sagredo, mánager de Polimá Westcoast, contó a soychile.cl que la colaboración se dio luego de que supieran que Balvin tenía interés en grabar con un chileno. "Le propusimos a Polimá y él de inmediato lo empezó a seguir (en redes sociales)", relató.


Luego todo fue en línea directa. El nacido en Medellín comenzó a hablarle por privado al chileno y le pidió que le mandara algunos temas. "El Poli le mandó tres o cuatro maquetas y a Balvin le gustó una, le dijo el mismo día 'vamos a grabar esto' y fue bien emocionante, le gustó de inmediato lo que estaba haciendo Poli", contó el representante.


Balvin grabó sus partes de la canción en Nueva York y se las mandó a Polimá para que la terminara. Después de varios intercambios virtuales, el chileno y el colombiano finalmente se conocieron en julio pasado en Ibiza, España, donde el autor de éxitos como "Safari" y "Mi gente" organizó el festival Neón, donde también se presentaron otras figuras del género urbano como De La Ghetto, Myke Towers, Tokischa y DJ Luian. "Y tuvo la suerte de cantar con De la Guetto, compartir con Balvin, Myke Towers y toda la gente que estaba allá", narró Sagredo.


Luego se volvieron a encontrar en Los Ángeles, en Estados Unidos, donde grabaron juntos en videoclip de "Kawaii" y también algunos registros promocionales. "Salió todo súper bien, (era) un equipo muy comprometido, él también muy comprometido, súper colaborador. Grabó como 18 videos promocionales para que pudiéramos trabajar de buena forma. Un 7, muy buena persona", comentó el mánager del chileno sobre J Balvin.



Sueños cumplidos


"Los sueños se hacen realidad", dijo Polimá Ngangu Orellana, verdadero nombre del artista, cuando se dio a conocer el lanzamiento con el colombiano, que es sólo un hito más en el exitoso 2022 que está teniendo. En junio pasado se volvió viral un video de la británica Dua Lipa bailando su tema con Pailita "Ultra Solo", que luego tuvo un remix que contó con De la Guetto, Feid y Paloma Mami y como un designio del destino, esta misma semana también conoció a la diosa británica y parte de su familia en Máxico. Como se están dando las cosas para Polimá.. no sería raro que también salga un feat con Dua Lipa.


La vida le sonríe a Polima, a fin de mes tendrá un privilegio que muchos desearían.. será el encargado de telonear al máximo referente del reguetón, Daddy Yankee, en sus conciertos del 27, 28 y 29 de septiembre en el Estadio Nacional.




Fuente: SoyChile

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page