top of page
Buscar
  • Foto del escritorBEAT FM 90.5

ALEC BALDWIN MATA ACCIDENTALMENTE A DIRECTORA DE FOTOGRAFIA Y HIERE A DIRECTOR EN PLENO RODAJE


La directora de fotografía Halyna Hutchins ha fallecido este jueves en un accidente en el rodaje de Rust, un western independiente filmado en Nuevo México y protagonizado por Alec Baldwin. El actor, que también produce la cinta, ha sido quien disparó un arma de salvas que acabó con la vida de la fotógrafa de 42 años y también hirió al director, Joel Souza, de 48, quien ha sido trasladado a un hospital de Santa Fe, donde ha sido atendido de sus heridas. La policía acudió a investigar el homicidio imprudente a la locación minutos después de las dos de la tarde (hora local) tras recibir una llamada al número de emergencias.


La oficina del sheriff de Santa Fe ha afirmado que Baldwin, de 68 años, fue quien realizó los disparos con un arma cargada con salvas. El incidente ha sido confirmado por un portavoz del actor y productor, quien no ha dado a conocer detalles de la escena que se rodaba este jueves. “De acuerdo a los investigadores, parece que la escena filmada involucraba el uso de un arma de utilería cuando esta fue descargada”, señaló Juan Ríos, de la oficina de la policía a la prensa local. Los detectives aún investigan qué tipo de proyectil fue el que causó las lesiones mortales. Después de ser herida, Hutchins fue trasladada en helicóptero a un hospital, pero falleció antes de aterrizar en el centro de la Universidad de Nuevo México en la ciudad de Albuquerque.


“Recibimos las devastadoras noticias de esta tarde”, ha confirmado la sección 600 del Sindicato internacional de cinefotógrafos al confirmar el fallecimiento de Hutchins. “Los detalles no son claros hasta este momento, pero estamos trabajando para saber más y apoyamos una investigación profunda de este evento tan trágico. Es una pérdida inmensa”, aseguró en un comunicado el presidente de la sección, John Lindley. La fotógrafa se graduó del American Film Institute hace seis años y fue nombrada en 2019 una de las cineastas a seguir en su área.


El rodaje ha sido suspendido hasta el mes de noviembre. Rust era filmado en el Rancho Bonanza Creek, un popular sitio de filmaciones ubicado al sur de la ciudad de Santa Fe, donde fueron hechas 3:10 Misión peligrosa y Cowboys contra Aliens. Tras el incidente nadie ha sido detenido ni se han presentado cargos en contra de Baldwin. La prensa local afirma que el actor fue visto llorando a las afueras de las oficinas de las autoridades, adonde acudió a declarar cómo ocurrieron los hechos.


Baldwin produjo para Souza su película de 2019, Crown Vic. El director, cuya ópera primera se estrenó en 2010, escribió el argumento de Rust, ambientada en el Kansas de finales del siglo XIX y donde Baldwin encarna a un forajido que busca liberar a su nieto de 13 años, quien ha sido acusado de un homicidio imprudente, mientras es perseguido por un alguacil y un cazarecompensas. El actor, conocido por su volcánico temperamento, parodió a Donald Trump en la popular comedia semanal de la cadena NBC Saturday Night Live, un papel que le valió un premio Emmy en 2017.


Este accidente en el rodaje es similar a la muerte de Brandon Lee, hijo del famoso actor experto en artes marciales, Bruce Lee. Brandon falleció a los 28 años mientras filmaba su primer gran protagónico, El cuervo, una cinta de 1993 dirigida por el egipcio Alex Proyas. El actor, quien también dominaba las técnicas orientales de defensa personal, falleció en los últimos días de la producción, cuando se rodaba la escena que iniciaba la película, donde el héroe moría por una bala disparada por un pandillero. La bala que impactó a otra estrella en ascenso debía ser de salva, pero no lo fue.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page